Picture
Fotos: Julio Osorio para Gourmet Click
De Tarapacá, Distribuidora Glasgow trae 12 etiquetas (aunque la viña produce muchos más), porque algunos son solamente para el mercado local chileno. Además, hay unos que son de muy alta gama, que resultarían muy costosos para el venezolano.

Picture
Foto: Julio Osorio
En líneas generales los que se pueden adquirir en Venezuela son:

-      De la línea varietal joven: Cabernet Sauvignon, Sauvignon-Semillón y Rosé (que viene ganando adeptos, según demuestran los números, que indican que mes a mes se va vendiendo más vino rosado)

-          De la línea reserva: Cabernet Sauvignon, Merlot, y Sauvignon Blanc

-          De la línea Gran Reserva: hasta mediados de este año sólo tenían dos presentaciones (Sauvignon Blanc y Gran Reserva Cabernet Sauvignon Etiqueta negra, que es el producto más Premium que hace la viña en cuanto a este tipo de uva se refiere. Perfecto para una ocasión especial o para los conocedores que no quieren tomar vinos de media gama). Y luego añadieron a la selección: uno etiqueta blanca Carmenere y otro Merlot.

-          Finalmente tienen el espumante Brut que es un Chardonnay 100%, de mucha calidad, y que gusta mucho. Recomendable probarlo porque cuenta con una excelente relación precio-valor.

Picture
Randy Garcés fotografiado por Julio Osorio
Refiriéndose a Venezuela, Randy Garcés, quien es el gerente de marca de estos vinos en Venezuela, cuenta que están trabajando en un mercado que ha crecido enormemente en consumo. Básicamente, primero la gente tiene un acercamiento a los vinos conociendo las etiquetas que hay, sabiendo lo que le gusta, para luego llegar a lo que él considera como un segundo nivel, que es saber con qué acompañar ese vino específico.

“Nosotros como distribuidora de Viña Tarapacá nos mantenemos en constante comunicación con el mercado a través de eventos puntuales como las degustaciones. Tenemos un programa de 1 o 2 catas al mes en varios restaurantes de Caracas o a nivel nacional” comenta Garcés.

También cuentan con otros proyectos, que podrás leer en la próxima entrega de esta entrevista.


 


Comments


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply